Skip to main content

HISTORIA

Coningenieria S.A.S., es una empresa creada en abril de 2004, dedicada inicialmente a la ejecución de obras civiles, ambientales y de saneamiento básico. A través de los años se ha diversificado y especializado en servicios adicionales tales como proyectos electromecánicos, cimentaciones, mantenimiento de plantas de tratamiento de agua potable, aguas residuales, mejoramiento de suelos,

fabricación de equipamiento y mobiliario metalmecánico, y movimientos de tierra. Coningenieria S.A.S., ha recibido las Certificaciones ISO 45.001 de seguridad y Salud en el Trabajo, la Certificación ISO 9001 del Sistema de Calidad, la Certificación ISO 14001 del medio ambiente y la Certificación NORSOK-WA 2020 área de hidrocarburos.

MISIÓN

La Empresa CONINGENIERIA S.A.S opera en todo el territorio Colombiano, con continuo desarrollo en el campo de la construcción, capaz de gestionar, evaluar, viabilizar, ejecutar, administrar y operar proyectos de infraestructura en general y medio ambiente; enmarcados en el manejo integral y sostenible de las diferente problemáticas, para el beneficio del ambiente y la comunidad en general; sustentándose en tecnologías actualizadas y de bajo costo a satisfacción de los clientes.

VISIÓN

La Empresa CONINGENIERIA S.A.S, es líder en el desarrollo de proyectos de ingeniería, tanto en el sector público como privado, permitiendo garantizar calidad y eficiencia en el desarrollo de nuestras actividades, generando así una alta rentabilidad y un mejor ambiente de trabajo para nuestros colaboradores.

VALORES

  • CALIDAD

  • HONESTIDAD

  • ÉTICA PROFESIONAL

  • COMPROMISO

  • SOLIDARIDAD

  • RESPETO

RECURSOS HUMANOS

La empresa CONINGENIERIA S.A.S, cuenta con un equipo multidisciplinario, especializado en las áreas técnicas de la ingeniería y arquitectura, administrativa y socioeconómica, con alto nivel de compromiso y competitividad, pendientes de la calidad y el cumplimiento de cada una de las actividades.

POLÍTICAS

CONINGENIERIA S.A.S, es una empresa dedicada a actividades de asesoría, diseño, interventoría y ejecución de proyectos en las ramas de la ingeniería civil, sanitaria, eléctrica, hidráulica y ambiental; comprometidas con:

1. Proteger a sus trabajadores de la propiedad y el ambiente, cuidará y promoverá la seguridad de las personas, el bienestar físico, mental y social de las mismas.

2. Velar por la integridad de las instalaciones y del medio ambiente, en la ejecución de todas sus actividades y en todo los centros de trabajo que se encuentren en etapa de inicio y operatividad de la empresa.

3. Implementar de manera continua la identificación, evaluación, control e intervención sobre los factores de riesgo y aspectos ambientales que puedan producir enfermedades profesionales, accidentes de trabajo e impactos negativos de tipo ambiental.

4. Mantener los más altos estándares de seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y calidad bajo el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la organización y los de otra índole, suscritos por ella.

5. Destinar por parte de la gerencia, los recursos económicos, físicos, humanos y técnicos para el control y mejoramiento permanente de las condiciones de salud y trabajo y para la coordinación del sistema de gestión integrado SGI.

6. Realizar capacitación, participación y concertación de los trabajadores, en todas las actividades pendientes a la prevención de riesgos profesionales dentro de la empresa del contratante.

7. Garantizar la mejora continua de todos sus procesos para dar respuesta a los requerimientos y lograr la satisfacción de sus clientes y grupos de interés. Así como el crecimiento continuo de las tres organizaciones.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Estamos comprometidos en incorporar prácticas sostenibles en todas las etapas de nuestros proyectos de construcción. Esto incluye la selección de materiales ecológicos, la implementación de estrategias para minimizar el consumo de energía, la reducción de residuos generados durante la construcción y la promoción de la eficiencia en el uso de recursos naturales.

Nos enfatizamos en proteger y preservar la biodiversidad en todas nuestras áreas de influencia. Esto implica tomar medidas para conservar y restaurar espacios verdes, implementar prácticas constructivas que minimicen el impacto en los ecosistemas circundantes y promover la adopción de técnicas que preserven la fauna y flora local.

Nuestro compromiso es reducir nuestra huella de carbono en todas las fases de nuestros proyectos. Estableceremos metas concretas para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante la utilización de fuentes de energía eficientes, la adopción de tecnologías más limpias y la implementación de sistemas de gestión de residuos eficientes.

Plan de gestión de residuos

Se ejecuta un sistema integral de manejo de residuos sólidos en todas nuestras obras, operaciones y talleres. Este sistema se basará en la separación en la fuente, es decir, la clasificación y segregación de los residuos desde su origen, con el fin de facilitar su posterior reutilización y reciclaje. Se cuentan con estrategias de aprovechamiento y rehúso de residuos aprovechables dentro de los procesos empresariales y administrativos tanto de manera interna como externa mediante gestores autorizados por la autoridad ambiental.

Convertimos desafíos en oportunidades


Avenida 6 # 14 N-31 Oficina 702
Edificio Mejia Escobar

Cali-Colombia

PBX: +57 602 374 7086 / +57 602 668 6671
contacto@coningenieria.com.co

INFORMACIÓN

INICIO
SERVICIOS
PROYECTOS
QUIENES SOMOS
CONTACTOS